martes, 26 de febrero de 2013

Actitudes

Coger objetos con la boca: Por ejemplo, llevar la correa entre los dientes al pasear, o sujetar la mano del dueño con la boca. Es un desafío de poder y puede indicar que el perro no acepta al ser humano como lider de la manada. Cuidado con consentirle esas actitudes.

http://img201.imageshack.us/img201/7956/pastog.jpg

Revolcarse sobre el lomo y frotarlo en el suelo, frotar el hocico y el pecho contra el suelo: Perro muy satisfecho y contento. Normalmente lo hacen antes o después de alguna actividad placentera.

Rascar el suelo, arrancar hierba con las patas: El perro tiene unas glandulas que dejan un olor único y distintivo. Simplemente está dejando una señal de que ha estado ahí.

Comer heces: Este caso preocupa a muchos propietarios y este comportamiento viene dado por que el animal está en mal estado, o en su origen (criador) estaba en condiciones pésimas, en psicología canina es un patía típica de perros, como consecuencia de estar sucios y en lugares cerrados.
... "las madres de cachorros limpian su estancia de heces comiendose las de estos, pero si la madre no está, los cachorros se la comen por instinto, creando y desarrollando enfermedades físicas y mentales" ...

Orinar: Aparte de la simple necesidad de evacuar, es marcar el territorio (los cachorritos muy pequeños orinan de una sola vez pues aún no "marcan"; mientras que los adultos se contienen, para ir dejando sus señales por todo el camino). Si en vez de orinar sobre las marcas de otros perros, lo hace sobre un perro o sobre una persona, está dejando un signo de autoridad y posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario